Ir al contenido principal

COMENTARIOS RECIENTES:

ES 18 - Fase de Actuación


Un participante en algún comentario me recomendó que para acercarme a Raquel sin que se asustase debía hacerlo con chocolate. Y eso fue lo que me dispuse a hacer después de observarla durante varias jornadas más. Pero antes de contarlo he de referirme a algo que ocurrió justo antes.

Se trata de un hombre de avanzada edad, según me dijo después, de noventa y dos años, que venía cada día a echarle de comer a las palomas. Al parecer hace días se percató que me ponía a observar a Raquel cuando salía del hospital. Él estaba sentado en otro banco, unos metros retirado del mío. Esa tarde se me acercó y se colocó justo a mi izquierda. Para mi sorpresa, se puso a hablar sobre las experiencias que a lo largo de su vida tuvo con las mujeres. También me confesó que me veía cada tarde, y que lo tenía angustiado por mi pasividad. Me recomendó que dejara la timidez a un lado y que fuese a hablar con la chica antes de que otro lo hiciera por mí. Aquello me animó aún más a dar el paso. De modo que le di las gracias, me incorporé y fui a comprar unos bombones. Creo que en esta ocasión el empujoncito lo necesitaba yo. Y es algo que le agradecí.

Minutos más tarde, me dirigía directamente a la escalinata de acceso de aquél hospital con la caja de chocolates en la mano cuando de repente, algo diferente me hizo detener el paso. Un individuo estaba frente a Raquel. Conversaban airadamente, como si se conociesen de algún tiempo y mantuviesen una relación. Él daba la impresión en sus gestos de estar bastante nervioso, y ella parecía no querer escucharle. Aquella inesperada situación me hizo retroceder unos pasos con la caja de bombones a la espalda. Después ellos se alejaron hasta que los perdí de vista. Estaba claro que era su pareja, y no quería entrometerme.

Aunque la circunstancia me dolió, fue algo que jamás antes había experimentado, ya que sentí una especie de extraña sensación en el pecho. No fue sin embargo lo único que ocurrió aquella tarde. Tras de mí, segundos después, justo en la zona de bancos donde me sentaba a esperar se produjo un gran revuelo. La gente comenzó a gritar desesperadamente: «¡Un médico, un médico!» Corrí hasta el punto, y yacido en el suelo hallé al pobre anciano con la comida de las palomas desparramada sobre su cuerpo inerte. Fue un paro cardíaco fulminante.

Tal vez mi acontecimiento con Raquel le produjo aquella perturbación. Nunca lo sabré. Sin embargo, me sentí responsable de lo ocurrido y de inmediato le coloqué mi mano izquierda bajo la espalda y la derecha sobre su corazón, hasta que logré reanimarlo por completo. Él me miró a los ojos con agradecimiento, yo le devolví la mirada; y salí corriendo de allí ocultándome como puede el rostro.

Es realmente curioso cómo ciertos sentimientos experimentados desde un cuerpo físico humano pueden llegar a ser tan ricos y puros al mismo tiempo. Sentí algo por una mujer que nunca antes había sentido, tan sólo sabía de su existencia de una forma teórica; pero vivirlo desde dentro era muy diferente. Sufría porque quizás ese día fuese el último que podía estar cerca de ella, por tenerme que apartar para siempre.

Sin embargo, algo indescriptible me lleva a insistir, casi yo diría que una forma enfermiza. Tal vez esta sea la pasión de la que tanto habláis los humanos.

«Cierro comunicación»
En'Sil

Comentarios

  1. Hola En'Sil; cordial saludo. Nuevamente Francisco te escribe desde Colombia. Quisiera preguntarte con todo respeto, como vas con el proyecto por el cual viniste a nuestro planeta. Has podido realizar algo del cual no puedes revelar ? o...si? Ves posibilidades para que se pueda agilizar el encuentro con nuestros hermanos de la galaxia ? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Francisco. En cuanto al Proyecto, es obvio que no todos los informes puedo compartir. Hay cierta información que junto con las de mis compañeros es confidencial; no es nada que os deba molestar, se trata sólo de datos técnicos correspondientes a nuestro estudio. Si bien tengo que decirte que el Proyecto en si mismo está siendo satisfactorio, muy aproximado a los estudios preliminares que habíamos elaborado. Hemos detectado una creciente armonía con la naturaleza, aunque no suficiente aún. También un significante aumento en la conciencia colectiva del planeta; sin embargo, este dato no es correspondido de igual forma en vuestros actuales dirigentes, aunque bien es cierto que un pequeño porcentaje está cambiando su forma de ver el mundo, por consiguiente su estado de conciencia también está aumentando.

      Igualmente estoy en completa comunicación con mis compañeros, y efectivamente hay cierta información que no puedo revelar en referencia a sus actuaciones. Sin embargo, para tu total tranquilidad y la tranquilidad de todos los participantes, habéis de saber concerniente a futuros líderes de ciertos grupos de poder que están siendo estudiados en profundidad, dado su aumento en la frecuencia vibracional; otros comienzan a despertar del letargo poco a poco.

      En estos momentos, tal cual la situación, un encuentro con otras civilizaciones es muy poco probable, además de nada recomendable. Tan sólo sería posible si en las próximas décadas (entre 30 y 40 años) la frecuencia de vibración planetaria aumentase un mínimo de un 25% más. Si esto no se llegase a producir, creemos que la humanidad estaría suficientemente preparada para dentro de 150 años. Como digo, esto son sólo datos. De hecho, en la historia de otras civilizaciones similares a la vuestra, fue estimulante comprobar que la sorpresa también es un factor importante, tanto para bien como para mal; nunca se sabe a ciencia cierta cuando puede darse una eclosión tan espectacular. En este aspecto, nosotros y otras civilizaciones estamos muy expectantes a que vuestra civilización nos sorprenda con este acontecimiento. Tenéis el potencial necesario para que eso ocurra antes de lo estudiado; sólo depende de vosotros.

      Abrazos también para ti.

      Eliminar
  2. Hola Amigo!
    Uhuhu que tema lo de Raquel... de todas formas, lo que has observado es ambiguo. Bien puede tratarse del Padre de su hijo (si es que tiene uno), su ex pareja, un hermano con el que está peleada o tiene alguna deuda.. me juego a pensar que es el ex y discuten por temas relacionados con un hijo. Por lo que, yo te animaría a insistir...
    Y por otro lado, Gracias por revivir a un ser humano (uno de nosotros). Podrías no haberlo hecho.
    Un abrazo. Exitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Drgaona azul, por tus consejos. Un abrazo

      Eliminar
  3. Saludos En Sil, querìa comentarte que vengo siguiendo tus informes desde el principio, y me parece que de a poquito estàs empezando a desarrollar la calidez humana que es comùn aquì en la Tierra, y eso no està para nada mal. Felicitaciones.
    En cuanto a lo que le mencionas a Francisco, tengo la intuiciòn de que pronto la humanidad los sorprenderà para bien, tanto a vosotros como a las demàs civilizaciones... haremos una eclosiòn tan fuerte hacia el lado de la luz, que no serà necesario esperar esos 150 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Anónimo. Agradecido por tus amables palabras. Todos esperamos que eso mismo ocurra. Expectantes estamos por verlo.

      Gracias por tu intervención.

      Eliminar
  4. En'sil dónde anda? Lo extrañamos. Deseamos que esté muy bien y nos siga compartiendo sus experiencias y sabiduría .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. Explicado queda en el siguiente informe —ES 19—.

      Agradecido por tu interés.

      Eliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR CON RESPETO.
—Las participaciones que no se adhieran a este principio básico serán descartadas. Contestaré a todas tus inquietudes siempre que me esté permitido hacerlo y no excedan el límite exigido por el proyecto.

OTROS INFORMES [más en el Archivador de Informes; consúltelos]

ES 01 - Fase de Acercamiento

«Inicio comunicación»
En'Sil es quien soy, y este es mi primer día sobre la faz de este planeta, cuya raza humana será estudiada en profundidad. El objetivo es evaluar un posible primer contacto con una civilización exterior avanzada.

Para evitar cualquier tipo de perturbaciones sobre el planeta Tierra originadas por nuestras ondas gravitatorias, estacionamos la nave de contención justo en la zona de seguridad del Sistema Solar, a una distancia prudencial del planeta enano llamado Eris, recientemente descubierto por vuestros astrónomos. Bastante más alejado y ya fuera de riesgo, otros dos planetas gigantes orbitan de forma elíptica.

Nueve voluntarios y voluntarias participarán en este Proyecto, siete de los cuales están repartidos estrategicamente por la superficie terrestre. El octavo está ubicado en el mundo interno del planeta, cuya dos civilizaciones que lo habitan se encuentran muy evolucionadas, y a las que hemos agradecido su acogimiento y respaldo; como decía, el voluntar…

ES 03 - Fase de Acercamiento

En treinta y seis horas previas al transito, Pablo apenas salió unos minutos de su apartamento; sin embargo, gracias a que ese intervalo de tiempo le acompañé allá donde iba, sirvió para conocer algo mejor su entorno más próximo. Ciertamente me fue de gran ayuda.
Es mediados de semana, de una semana a la que llaman Santa. En concreto, jueves.
Vivo en una tercera planta sin ascensor, de un pequeño y modesto edificio de tres plantas. En cada una de las cuales se distribuyen dos apartamentos. Un extraño aroma fue lo primero que percibí al salir por la puerta del mío, mejor dicho del de Pablo, aunque de ahora en adelante será mi hogar, mi base de operaciones. Como iba diciendo, más tarde supe que aquel olor era incienso, que al parecer, a Antonia, mi vecina de planta, le gusta quemarlo por estas fechas. Por cierto, como hice con Pablo en el primer informe ES 01, debo aclarar que Antonia tampoco es su nombre real. Por seguridad hay que preservar la identificación de todos los que de algun…

ES 17 - Fase de Actuación

Cada día veo a muchas parejas por el paseo de la orilla del río, por las calles estrechas de la ciudad, o por las masificadas aceras de las grandes avenidas. Me pregunto qué sentirán cuando están juntos. Reconozco que me suscita una enorme expectación. Según el archivo histórico de nuestra raza, en sus comienzos, también practicábamos dicho apego emocional entre parejas. Al parecer es como una especie de atracción física, sentimental y también sexual que ambos individuos experimentan el uno del otro. Sin embargo, cuando me instruyeron para el Proyecto me advirtieron que de la misma forma que se atraen, un segundo después pueden repudiarse. Es algo extraño para mí pensar cómo puede suceder eso, ya que desde donde vengo los sentimientos son siempre los mismos; es decir, planos. No sufrimos esos altibajos. Supongo que la evolución a lo largo del tiempo ha equilibrado de tal manera todas nuestras emociones y es por eso que ya no llegamos a experimentar nada parecido.

Todo esto me ha llev…

ES 20 - Sin Protocolo

Efectivamente, tengo que anunciaros que según los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas me he visto obligado —en acuerdo con la directiva de la nave de contención— a poner fin a mi actuación protocolaria de este Proyecto. No así el resto de participantes de dicho Proyecto, ni tampoco a mi continuidad en el mismo; sólo que de ahora en adelante me moveré bajo mi responsabilidad y desde un marco libre de actuación.

Acontecimientos que han estado a punto de desvelar mi verdadera identidad, y de ser detectado por los ya mencionados. Sin comentarios.

Por otra parte, tengo que informar que dos grandes facciones de distintas razas reptilianas y con intereses radicalmente opuestos han entrado en lo que se conoce como tensión crítica entre ellos. Esto se debe a movimientos en que la raza humana se ha visto forzada —sin ser consciente— a virar hacia el extremo negativo.

La comunidad exterior al completo que admiramos este planeta y a los seres que lo habitan esperamos y deseamos que …

ES 07 - Fase de Adaptación

Es desmotivante dedicar tres jornadas completas a encontrar trabajo y no conseguirlo. Ahora entiendo mejor el sentimiento de abandono social que debe tener una persona en esta situación tan desagradable. Sobre todo si tiene una familia que cuidar. Queda sobradamente demostrado que el sistema no funciona tal y como está planteado. Hay una buena parte de la sociedad que jamás tendrá los privilegios de la otra, ni siquiera se acercará; sin embargo, el sistema les hará creer que sí. Es realmente triste, muy triste. Pero lo peor es saber que los que se aferran con ahínco a este sistema injusto y lo defienden con todas sus fuerzas porque se alimentan de él, miran siquiera la miseria que asola a su alrededor. Me parece lamentable a la vez que interesante este comportamiento humano tan egoísta y primitivo. Hace indicar el gran desconocimiento que existe, a la vez de una falta de conciencia enorme. En el momento en que te descuelgues de él y te halles al mismo nivel económico que la gran mayo…