Ir al contenido principal

COMENTARIOS RECIENTES:

ES 16 - Fase de Actuación


Las emociones son experiencias que valoro mucho en este Proyecto. Nuestro pasado más remoto —me refiero al de mi raza— también pudo vivir estos sentimientos, ya casi olvidados en el presente. Son sensaciones que nos activan como seres cósmicos. Ya sean malas o buenas te hacen recordar lo que fuiste, y también lo que ahora eres. Es algo grandioso, maravilloso; doy las gracias por ello, porque el alma original de este cuerpo me permitiera disfrutar de todo esto.

Como ya mencioné en en informe anterior, sentía la enorme curiosidad por conocer, aunque sólo fuese de lejos, la familia de Pablo. Por lo que durante unos días rondé su antigua dirección muy discretamente para evitar que fuese descubierto. Investigué sobre la vida de ambos, esposa e hijo. Y no puedo decir que me haya agradado demasiado el resultado.

El hijo es un muchacho bastante responsable que cursa con brillantez los estudios secundarios. Quiere muchísimo a su madre —le llamaremos María—, a la que cuida con mimo; de su padre —Pablo— no conoce gran cosa.

María es una mujer mentalmente débil, que se halla en un estado de depresión avanzada; su medicación es severa. Tal vez todo esto sea producto de la infructuosa vida de pareja, en un principio con Pablo, cuya relación no fue buena desde el comienzo —según las cartas de éste, él mismo reconoció su actitud egoísta con ella, también lo mal compañero que fue. Y de tales cosas parece arrepentirse tras leer sus escritos—. Con el tiempo, María llegó a conocer a un hombre —que al parecer trabajaba como comercial de telefonía móvil— que compartió con él algo más de dos años, un vínculo que no fue mucho más allá que el anterior; igualmente se marchó de su vida. La mala racha laboral y la peor situación económica en la que se encuentra actualmente también es causa de su estado de salud. Sólo la compañía de su hijo la hace estar con vida.

Conocer esto me produce una cierta sensación de culpabilidad, una especie de desasosiego. Es algo muy extraño y al mismo tiempo curioso y hermoso para mí. Como si mi cuerpo físico guardase algunos sentimientos del propio Pablo. Es probable que las neuronas del corazón hayan conservado ese tipo de emociones.

De modo que adquirí en una papelería un sobre de gran tamaño e introduje en él todas las cartas en las que Pablo escribió a su esposa e hijo lamentando todo lo ocurrido, a la vez que pide perdón por todo el daño que ha causado. También incluí 30.000 de los 50.000 euros. Y los dejé en el interior del buzón; me aseguré que llegara a las manos de María y me largué de allí sin llamar la atención.

Espero que ambas cosas les haya hecho bien a los dos, y que ella recupere su salud. El deseo de Pablo era que vivieran felices, y ahora el mío también.


«Cierro comunicación»
En'Sil

Comentarios

  1. Buenas tardes En Sil, mi nombre es Marcos, y quería comentarte que es bueno ver que estás comenzando a descubrir las emociones humanas, podemos entender por tus palabras que es cierto entonces que el corazón también dispone de neuronas, algo así como si tuviera un cerebro propio?
    Nuestros científicos recién están comenzando a hablar de ello, y es aún un tema muy discutido.
    Otro tema acerca del que te quería preguntar es el siguiente: sabes si el ser humano llegó realmente a la Luna? Y en caso afirmativo, cómo hicieron los astronautas para atravesar el Cinturón de Van Allen sin que su salud resultara dañada?
    Comentas que Enki también fue la encarnación de un Arcángel, entonces la pregunta es, se sabe de que Árcangel estamos hablando?

    Gracias desde ya por tus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Marcos.

      —Las neuronas son células por las cuales se transmiten los estímulos; y no sólo el cerebro las tiene, también el corazón y otros órganos del cuerpo como puede ser el estómago. El cerebro posee la capacidad de procesar dichos estímulos, clasificarlos y almacenarlos para según sean destinados.

      —El ser humano llegó a la Luna, pero fue antes de la fecha del Apolo 11, con ayuda "exterior" y de forma secreta; se llevó a cabo por cuestiones muy distintas a la de una simple conquista o éxito. Lo del año 69 fue una especie de montaje televisivo para que los EEUU obtuviera el reconocimiento mundial. Por otra parte, la Luna es algo muy distinto a lo que os han dicho que es.

      —Arcángel es un término bíblico para referirse a una jerarquía entre seres o entidades de una determinada vibración, que pueden ser altas o bajas. Sin embargo son muchos y diversos los que han visitado a lo largo de la historia el planeta y cuya expresión podría ser también válida. Jesús fue uno de ellos.

      Gracias a ti por participar.

      Eliminar
  2. Bueños días En Sil, Marcos te escribe nuévamente. Dices que la Luna no es lo que creemos, mi prgunta entonces es: esa puedé ser la causa de que algunas enseñanzas esotéricas aconsejen no salir a obsevar los eclipses lunares?

    Y otra pregunta, si lo del 69 fue un montaje para darle el crédito a USA, cómo es que los rusos no hicieron nada al respecto?

    Saludos y agradecido desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Marcos.

      —No. Nada tiene que ver con dichas enseñanzas esotéricas.

      —En ese momento de la historia Rusia no conocía tal cosa. Lo supieron más tarde, y ahora forma parte del mismo "juego".

      Agradecido a ti.

      Eliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR CON RESPETO.
—Las participaciones que no se adhieran a este principio básico serán descartadas. Contestaré a todas tus inquietudes siempre que me esté permitido hacerlo y no excedan el límite exigido por el proyecto.

OTROS INFORMES [más en el Archivador de Informes; consúltelos]

ES 01 - Fase de Acercamiento

«Inicio comunicación»
En'Sil es quien soy, y este es mi primer día sobre la faz de este planeta, cuya raza humana será estudiada en profundidad. El objetivo es evaluar un posible primer contacto con una civilización exterior avanzada.

Para evitar cualquier tipo de perturbaciones sobre el planeta Tierra originadas por nuestras ondas gravitatorias, estacionamos la nave de contención justo en la zona de seguridad del Sistema Solar, a una distancia prudencial del planeta enano llamado Eris, recientemente descubierto por vuestros astrónomos. Bastante más alejado y ya fuera de riesgo, otros dos planetas gigantes orbitan de forma elíptica.

Nueve voluntarios y voluntarias participarán en este Proyecto, siete de los cuales están repartidos estrategicamente por la superficie terrestre. El octavo está ubicado en el mundo interno del planeta, cuya dos civilizaciones que lo habitan se encuentran muy evolucionadas, y a las que hemos agradecido su acogimiento y respaldo; como decía, el voluntar…

ES 03 - Fase de Acercamiento

En treinta y seis horas previas al transito, Pablo apenas salió unos minutos de su apartamento; sin embargo, gracias a que ese intervalo de tiempo le acompañé allá donde iba, sirvió para conocer algo mejor su entorno más próximo. Ciertamente me fue de gran ayuda.
Es mediados de semana, de una semana a la que llaman Santa. En concreto, jueves.
Vivo en una tercera planta sin ascensor, de un pequeño y modesto edificio de tres plantas. En cada una de las cuales se distribuyen dos apartamentos. Un extraño aroma fue lo primero que percibí al salir por la puerta del mío, mejor dicho del de Pablo, aunque de ahora en adelante será mi hogar, mi base de operaciones. Como iba diciendo, más tarde supe que aquel olor era incienso, que al parecer, a Antonia, mi vecina de planta, le gusta quemarlo por estas fechas. Por cierto, como hice con Pablo en el primer informe ES 01, debo aclarar que Antonia tampoco es su nombre real. Por seguridad hay que preservar la identificación de todos los que de algun…

ES 17 - Fase de Actuación

Cada día veo a muchas parejas por el paseo de la orilla del río, por las calles estrechas de la ciudad, o por las masificadas aceras de las grandes avenidas. Me pregunto qué sentirán cuando están juntos. Reconozco que me suscita una enorme expectación. Según el archivo histórico de nuestra raza, en sus comienzos, también practicábamos dicho apego emocional entre parejas. Al parecer es como una especie de atracción física, sentimental y también sexual que ambos individuos experimentan el uno del otro. Sin embargo, cuando me instruyeron para el Proyecto me advirtieron que de la misma forma que se atraen, un segundo después pueden repudiarse. Es algo extraño para mí pensar cómo puede suceder eso, ya que desde donde vengo los sentimientos son siempre los mismos; es decir, planos. No sufrimos esos altibajos. Supongo que la evolución a lo largo del tiempo ha equilibrado de tal manera todas nuestras emociones y es por eso que ya no llegamos a experimentar nada parecido.

Todo esto me ha llev…

ES 02 - Fase de Acercamiento

He pasado dos días y medio durmiendo. Según el reloj de mi muñeca, bueno, de la muñeca de mi cuerpo, indica las 12:22 horas del medio día. Me he levantado con un horrible dolor de cabeza y estoy aturdido y muy mareado. Toda la habitación me da vueltas. Después de vomitar una especie de líquido viscoso amarillento he notado una ligera mejoría. Sin embargo, eso me ha hecho tener un apetito voraz. Necesito con urgencia comer algo, pero me he desanimado al ver la despensa; ¡está prácticamente vacía! Lo único que hallo es café molido y algunos paquetes de legumbres. En el frigorífico sólo hay una bolsa abierta de guisantes congelados. Me cuesta pensar... y no sé que hacer. Además, me siento muy débil. La ojeras me llegan al suelo. He perdido un instante el equilibrio, por fortuna hay una silla cerca.

Como huésped he debido elegir otro cuerpo con más reservas de energía para proceder con el transito. Ahora no hay tiempo de lamentaciones. Tengo que buscar una solución lo antes posible o tar…

ES 07 - Fase de Adaptación

Es desmotivante dedicar tres jornadas completas a encontrar trabajo y no conseguirlo. Ahora entiendo mejor el sentimiento de abandono social que debe tener una persona en esta situación tan desagradable. Sobre todo si tiene una familia que cuidar. Queda sobradamente demostrado que el sistema no funciona tal y como está planteado. Hay una buena parte de la sociedad que jamás tendrá los privilegios de la otra, ni siquiera se acercará; sin embargo, el sistema les hará creer que sí. Es realmente triste, muy triste. Pero lo peor es saber que los que se aferran con ahínco a este sistema injusto y lo defienden con todas sus fuerzas porque se alimentan de él, miran siquiera la miseria que asola a su alrededor. Me parece lamentable a la vez que interesante este comportamiento humano tan egoísta y primitivo. Hace indicar el gran desconocimiento que existe, a la vez de una falta de conciencia enorme. En el momento en que te descuelgues de él y te halles al mismo nivel económico que la gran mayo…