Ir al contenido principal

ES 11 - Fase de Actuación


Los últimos acontecimientos me han obligado a actuar con contundencia. De modo que tras conocer el aspecto más oscuro de la vida de Pablo; es decir, del anterior inquilino —de lo que es ahora mi cuerpo—, de inmediato me vino la imagen de la habitación cerrada con llave del apartamento. Busqué la dichosa llave en todos los rincones, aún con más determinación; intenté hacerme una ganzúa con un trozo de alambre; forcé la cerradura utilizando un destornillador, pero nada surtió efecto. Aquella habitación cobraba un misterio que antes no tenía, o al menos yo no se lo había dado hasta este momento. ¿Qué podría ocultar Pablo en ella? Tenía que averiguarlo lo antes posible o mi vida —y con ello el Proyecto— corría serio peligro de aquí a tres semanas, tiempo que dispongo para solucionar el problema del "kilo" o, en su defecto, de la cantidad demandada de dinero por aquellos individuos.

Bien, al final logré encontrar la escurridiza llave. Se encontraba oculta tras el marco de un pequeño cuadro del recibidor, pegada con un trozo de cinta adhesiva. Hay razones de peso por las que Pablo escondía allí la llave. Ahora entiendo sus secretos, y por qué los tenía tan celosamente guardados en dicha habitación. Para describirla hay que decir que no presenta un tamaño demasiado grande, más bien yo diría que algo pequeña, aunque para lo que él la quería era suficiente. Por el momento no revelaré en este informe otras cuestiones que descubrí en ella, y que me tienen desconcertado, aunque sí mencionaré que no encontré el "kilo" por ninguna parte. Lo que sí hallé para mi gran sorpresa fue —entre otras cosas— una especie de pequeña bolsa de viaje repleta de billetes de 50 €; exactamente, contados uno a uno, 32.650 euros. En ese momento sentí como un gran alivio. Aunque todavía resta mucho dinero para llegar a los 50.000 que los traficantes me reclaman.

Llevo varios días meditando sobre ello. Es mi principal preocupación ahora mismo. No sé que harán conmigo si les llevo la bolsa sin la cifra al completo. Seguramente pensarán que les estoy engañando. En cualquier caso, reconozco que mi situación económica ha mejorado significativamente.

Por otra parte me surgen muchísimas dudas al respecto; me encuentro inmerso en una gran lucha interna. Después de todo son meros traficantes que viven de gente desgraciada que consumen estas sustancias. Si les llevo el dinero, aunque no sea toda la cantidad, estaré contribuyendo a esta tragedia. Si no obedezco acabarán matándome, estoy seguro de ello. Y si eso sucediera, mi participación en el Proyecto finalizaría aquí; cosa que me disgustaría bastante, ya que no consumaría las directrices que me han sido confiadas, y lo que es peor aún, me faltarían muchísimas situaciones por vivir en este cuerpo humano. Experiencias que me están suministrando sentimientos que jamás había tenido en mi mundo.

Aún me restan tres semanas, tiempo que dedicaré a buscar alguna solución a este problema. Tal vez coja la bolsa de dinero y me vaya lejos de aquí, donde no puedan encontrarme. Después de todo es dinero de Pablo, aunque conseguido de una forma sucia; cosa que detiene de golpe mi conciencia.

Por cierto, en los últimos días he cambiado el itinerario de mi carrera diaria. No es grato para mí pasar por el lugar en donde me apresaron aquellos tipos. Recordarlo me produce temor. Espero que sea una sensación pasajera, porque no es una de esas experiencias que desearía repetir. Bien, lo que quería decir es que me encontré al nuevo vecino sentado a las puertas de un gran edificio pidiendo dinero, me acerqué y se ruborizó. Es el padre del chico autista que me encontré por las escaleras. Me dijo que estaba desesperado; que por más que lo intentaba no encontraba trabajo, y que tenía que alimentar a su familia sea como como fuera. Lo entiendo perfectamente, porque yo me encontraba igual. La diferencia es que sólo tengo que alimentarme a mí; ellos son tres. El nivel de angustia debe ser importante. Pienso en cuántas familias deben estar pasando por lo mismo y me produce tristeza; y ésta es otra de esas experiencias que no me gusta sentir.

Como dije antes, ahora pensaré en algo para intentar poner fin a mi problema.

«Cierro comunicación»

En'Sil

Comentarios

  1. Amigo, yo diría que tu situaciòn econòmica habrà mejorado, pero tu situaciòn personal empeorò... para mì que la mejor opciòn que tienes es aprovechar ese dinero para irte a vivir lejos, donde esos delincuentes ya no te encuentren, no vas a estar usando el dinero mal habido para sacar provecho, sòlo lo estarìas utilizando para poner a salvo tu vida, y el proyecto, piènsalo...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. Gracias por tu consejo, lo tendré ampliamente en cuenta.

      Eliminar
  2. Hola amigo! ten cuidado con estas cosas. A lo mejor son "pesados" de verdad y si te vas, te encuentran y podría ser peor. No creo que nadie deje escapar así como así, 50.000 euros... es mucho dinero... Pero ¿qué tal si inviertes una pequeña parte? puedes comprar harinas, semillas algunas verduras y hacer panes integrales, o panes rellenos y venderlos en subtes, trenes, plazas.... si tienes "buena mano" para sanar, también la debes tener para cocinar. Si quieres, puedo enviarte recetas pero sino, busca en internet o youtube. Creo que debes pensar más en un proyecto independiente que en buscar trabajo en forma tradicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Drgaona azul. Sería una buena solución, pero me temo que el tiempo que dispongo no será suficiente para reunir lo que falta. Aún así, estoy pensando muy seriamente en no devolverles el dinero, después de todo mi conciencia me dice que estaría cooperando con su juego sucio; que va contra la salud de las personas. A pesar de todo no lo tengo muy claro.
      Gracias por tus consejos, que también son tenidos en cuenta.

      Eliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR CON RESPETO.
—Las participaciones que no se adhieran a este principio básico serán descartadas. Contestaré a todas tus inquietudes siempre que me esté permitido hacerlo y no excedan el límite exigido por el proyecto.

OTROS INFORMES [más en el Archivador de Informes; consúltelos]

ES 01 - Fase de Acercamiento

«Inicio comunicación»
En'Sil es quien soy, y este es mi primer día sobre la faz de este planeta, cuya raza humana será estudiada en profundidad. El objetivo es evaluar un posible primer contacto con una civilización exterior avanzada.

Para evitar cualquier tipo de perturbaciones sobre el planeta Tierra originadas por nuestras ondas gravitatorias, estacionamos la nave de contención justo en la zona de seguridad del Sistema Solar, a una distancia prudencial del planeta enano llamado Eris, recientemente descubierto por vuestros astrónomos. Bastante más alejado y ya fuera de riesgo, otros dos planetas gigantes orbitan de forma elíptica.

Nueve voluntarios y voluntarias participarán en este Proyecto, siete de los cuales están repartidos estrategicamente por la superficie terrestre. El octavo está ubicado en el mundo interno del planeta, cuya dos civilizaciones que lo habitan se encuentran muy evolucionadas, y a las que hemos agradecido su acogimiento y respaldo; como decía, el voluntar…

ES 02 - Fase de Acercamiento

He pasado dos días y medio durmiendo. Según el reloj de mi muñeca, bueno, de la muñeca de mi cuerpo, indica las 12:22 horas del medio día. Me he levantado con un horrible dolor de cabeza y estoy aturdido y muy mareado. Toda la habitación me da vueltas. Después de vomitar una especie de líquido viscoso amarillento he notado una ligera mejoría. Sin embargo, eso me ha hecho tener un apetito voraz. Necesito con urgencia comer algo, pero me he desanimado al ver la despensa; ¡está prácticamente vacía! Lo único que hallo es café molido y algunos paquetes de legumbres. En el frigorífico sólo hay una bolsa abierta de guisantes congelados. Me cuesta pensar... y no sé que hacer. Además, me siento muy débil. La ojeras me llegan al suelo. He perdido un instante el equilibrio, por fortuna hay una silla cerca.

Como huésped he debido elegir otro cuerpo con más reservas de energía para proceder con el transito. Ahora no hay tiempo de lamentaciones. Tengo que buscar una solución lo antes posible o tar…

ES 07 - Fase de Adaptación

Es desmotivante dedicar tres jornadas completas a encontrar trabajo y no conseguirlo. Ahora entiendo mejor el sentimiento de abandono social que debe tener una persona en esta situación tan desagradable. Sobre todo si tiene una familia que cuidar. Queda sobradamente demostrado que el sistema no funciona tal y como está planteado. Hay una buena parte de la sociedad que jamás tendrá los privilegios de la otra, ni siquiera se acercará; sin embargo, el sistema les hará creer que sí. Es realmente triste, muy triste. Pero lo peor es saber que los que se aferran con ahínco a este sistema injusto y lo defienden con todas sus fuerzas porque se alimentan de él, miran siquiera la miseria que asola a su alrededor. Me parece lamentable a la vez que interesante este comportamiento humano tan egoísta y primitivo. Hace indicar el gran desconocimiento que existe, a la vez de una falta de conciencia enorme. En el momento en que te descuelgues de él y te halles al mismo nivel económico que la gran mayo…

ES 03 - Fase de Acercamiento

En treinta y seis horas previas al transito, Pablo apenas salió unos minutos de su apartamento; sin embargo, gracias a que ese intervalo de tiempo le acompañé allá donde iba, sirvió para conocer algo mejor su entorno más próximo. Ciertamente me fue de gran ayuda.
Es mediados de semana, de una semana a la que llaman Santa. En concreto, jueves.
Vivo en una tercera planta sin ascensor, de un pequeño y modesto edificio de tres plantas. En cada una de las cuales se distribuyen dos apartamentos. Un extraño aroma fue lo primero que percibí al salir por la puerta del mío, mejor dicho del de Pablo, aunque de ahora en adelante será mi hogar, mi base de operaciones. Como iba diciendo, más tarde supe que aquel olor era incienso, que al parecer, a Antonia, mi vecina de planta, le gusta quemarlo por estas fechas. Por cierto, como hice con Pablo en el primer informe ES 01, debo aclarar que Antonia tampoco es su nombre real. Por seguridad hay que preservar la identificación de todos los que de algun…

ES 04 - Fase de Acercamiento

Casi dos días después, bien temprano, desperté en un hospital cercano, «el mismo domingo de resurrección». Conozco este dato porque, Raquel, una simpática enfermera me lo dijo con tono burlón. Parece irónico pero así fue.

Lo primero que vi fue un pequeño televisor apagado frente a mí, colgado de la pared. Después, una cama a mi izquierda, con otro enfermo; se hallaba dormido. Sentada a su lado, en una butaca, su esposa o alguien cercano; también parecía dormir, apoyada sobre su propio brazo. Tras ella, unas persianas estaban echadas. La temperatura de la habitación era agradable. Me alarmé un poco cuando advertí que de mi brazo derecho salía una cánula, conectada a una especie de bolsa con líquido transparente y que colgaba de un soporte metálico. Comprobar que el otro paciente también lo tenía puesto me tranquilizó bastante.

Por mucho entrenamiento que hallamos recibido los nueve voluntarios para el Proyecto, nunca parece ser suficiente. ¿Cómo predecir que iba a ocurrirme una cosa a…