Ir al contenido principal

ES 09 - Fase de Adaptación


Durante estos días he concentrado tanto mis esfuerzos en encontrar empleo, que he dejado algo abandonado los informes. Un trabajo que no consigo ni tan siquiera como ayudante de cocina. Creo que ya lo he intentado con casi todo. Por otra parte, me ha servido para mejorar bastante mis relaciones humanas.

Tengo la impresión que Antonia sospecha algo sobre su mejora en la salud desde que fui a visitarla la semana pasada. Se muestra de una manera muy especial conmigo. Ahora sonríe cuando nos cruzamos por las escaleras, como si llevase un gran secreto consigo.

Por otra parte, en un establecimiento de complementos deportivos, muy cerca de aquí, he adquirido unas zapatillas y un par de pantalones, además de unas sudaderas con capuchas. Cubriéndome la cabeza evito ser reconocido por aquellos individuos que me agredieron la noche que salí a pasear; cosa que desconozco la razón por la cual les llevó a ello.

Ya he ido a correr varios días. El parque es mi lugar preferido. Me encanta hacerlo de noche, aunque también por la mañana muy temprano, antes de salir a buscar empleo. Mi estado físico no ha sido el más apropiado para disfrutar de una buena salud. Pero considero que si sigo a este ritmo, en un par de semanas podré estar corriendo durante al menos treinta minutos sin fatigarme, hasta llegar a alcanzar los cuarenta o cuarenta y cinco minutos; tiempo suficiente que garantiza una buena forma física. Necesito fortalecer los músculos y el corazón, y aumentar la capacidad de todo el sistema respiratorio. Es muy importante que las células estén siempre oxigenadas.

Hay otra cosa que me gustaría añadir en este informe. Algo que me ocurrió antes de ayer, subiendo a mi apartamento. Resulta que tropecé por primera vez con otros vecinos, recientemente se han mudado aquí. Se trata de una familia que tiene un hijo de ocho años. Según Antonia, los padres también se encuentran sin trabajo; y el crío padece un trastorno mental que se hace llamar déficit de atención. Saludé a los padres y luego le dediqué una atención mayor a él. Cosa que me obsequió durante varios segundos con una mirada realmente dulce. Intuí gran sorpresa en sus padres por tal gesto inesperado. Según entendí jamás hizo tal cosa. Cariñosamente puse mi mano sobre su cabeza y le alboroté un poco el pelo al despedirme, él me siguió con la mirada como si viera en mí algo distinto. Al día siguiente sus padres llamaron a mi puerta, agradeciéndomelo. Me informaron del comportamiento insólito del crío. Al parecer desde ese momento ha obtenido una mejoría sustancial en su trastorno. Este dato me alegra enormemente conocerlo, pues en absoluto hice uso de mis capacidades.

Reconozco que me cuesta transitar por este mundo, aunque a medida que lo hago hay ciertas cosas que me enganchan a él. Re descubrir ciertos sentimientos que nuestra raza ya tenía olvidados, me hace estar más interesado en esta aventura.

«Cierro comunicación»
En'Sil

Comentarios

  1. Buenos dias En'Sil, mi nombre es Luis, previamente habia hecho unas consultas sin poner mi nombre.

    Siento curiosidad por saber de que forma te acercabas al ser que ocupaba previamente el cuerpo que ahora acupas, ¿usando tecnologia? o tienen la habilidad de abandonar su curpo fisico a voluntad?, y en caso de que puedan hacerlo a voluntad... su cuerpo fisico original está en la nave de contencion?

    Por otro lado pienso que es muy interesante las situacion relacionada con el niño con "deficit atencional". ¿puede ser un efecto relacionado con el campo vibracional que amanas?. he leido que hay seres por el solo hecho de estar encarnados en la tierra ayudan a elevar la frecuencia de la tierra y de los que vivimos en ella. ¿Podrias referirte con mas detalle respecto de hecho?

    Podrian tambien referirte con mas detalle a ¿cuales son los sentimientos que su raza ya no experimenta? ( y que en teoría perderiamos nosotros al evolucionar)

    De antemano agradezco tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Luis. Con agrado respondo a tus inquietudes.

      —Tenemos la capacidad de abandonar nuestro cuerpo a voluntad, pero siempre en periodos de tiempos muy cortos; es decir, aproximadamente una de nuestras jornadas; se trata de una especie de lo que vosotros denomináis meditación. Sin embargo, no poseemos aún la capacidad de ocupar otros cuerpos a voluntad, únicamente lo hacemos a través de nuestra avanzada tecnología. Nuestros cuerpos se encuentran supervisados y asistidos en la nave de contención, en un estado parecido a lo que vosotros llamáis coma. No obstante, existen otras razas mucho más avanzadas que la nuestra que han conseguido transcender el cuerpo físico, logrando esto sin necesidad de tecnología.

      —Muchos niños de este planeta que nacen con este problema no es debido a ninguna enfermedad mental. Se debe a que poseen un alma tan antigua que no se sienten vinculados con este mundo. Las vibraciones que perciben no son convergentes con la suya propia. Por este motivo el contacto con la naturaleza y los propios animales les hace recordar lo que son realmente, y sienten tanta afinidad con ellos.

      —Nuestra raza dispone de casi un 40% menos de patrones de sentimientos. Esto es por el desarrollo espiritual; es algo normal. Cuando una civilización comienza a integrar la polaridad; ocurre que algunos sentimientos opuestos también se integran, y dejan de hacer falta, desapareciendo de la naturaleza del ser. Paralelamente, a la vez que el conocimiento asciende, los apegos también tienden a desaparecer, y con ellos la mayor parte de los miedos y otros sentimientos carnales que con frecuencia vosotros llamáis amor. Sin embargo, esto no sucede de la misma forma en todas las razas que habitan el universo. Cada cual tiene sus propios índices de sentimientos, dependiendo de la naturaleza de cada una de ellas.

      Gracias por tu correcta participación.

      Eliminar
    2. Buenas tardes En'Sil; escribe Luis nuevamente... espero que estes bien, que hayas encontrado una ocupación , y que tu ausencia en este blog no sea por una situación desafortunada.

      No soy una persona que haga muchos comentarios relacionados con temas que yo considero trascendentales, es mas; por razones que considero evidente, mientras mas aprendo, menos comentarios hago con personas de mi entorno. Lo anterior no es una situacion muy agradable, es como vivir entre dos mundos ( aunque en realidad mi vida siempre ha sido asi).

      No obstante lo anterior las respuestas que has dado a mis interrogantes, han resonado mucho conmigo, aunque debo ser honesto que toda la informacion que recibo, la dejo en un estado de "suspension transitoria" antes de integrarlas a mi sistema de creencias. Lo anterior es debido a los años de manipulacion y engaños a los que hemos sido, y estamos siendo sometidos. Por otro lado tambien pienso que todo tiene un propósito y en este caso creo que mientras mas duro es el "entrenamiento", se aprende mas y más rápido (a algunos les cuesta un poco mas). Supongo que de eso se trata el proceso evolutivo .

      En relacion a lo anterior, cuando ustedes pasaron por la etapa de evolucion , por la cual estamos pasando actualmente los humanos...¿que técnicas o "procesos" implementaron como raza para ampliar/acelerar su estado de consciencia y desarrollo espiritual?. Ademas del que ya habia s mencionado en un comentarios anterior.

      Muy agradecido nuevamente.

      Eliminar
    3. Hola, Luis. Me alegra leerte.

      —Precisamente, mi ausencia fue debido a lo que comentas, como ya he explicado en el informe ES 10. Gracias por tu interés.

      —En cuanto a ese «estado de "suspensión transitoria"» del que hablas, es una definición magnífica y necesaria de la actitud que se debe tomar frente a cualquier información que transite por la mente. Para prevenir un determinado conocimiento las altas esferas disponen de lo que se llama la contra-información, cuya misión es la de confundir al buscador. Si mantenemos dicha actitud, la conciencia se encarga —con el tiempo— de discernir lo válido de lo innecesario; desechando todos los residuos que hayamos retenido.

      —Efectivamente, Luis. Rehuir de un camino tortuoso por su dificultad sólo demuestra nuestra debilidad. Cuanto más duro y difícil sea nuestro tránsito en cualquier ámbito de la existencia, tanto más será nuestra evolución; tal es el "favor" que sin ser consciente —a veces— de ello nos hace la oscuridad.

      —Jamás se deja de evolucionar. Pero si te refieres a cuando atravesábamos la misma etapa evolutiva que vosotros, tampoco, la gran mayoría, eramos conscientes de tal cosa. Sólo se es cuando por fin el ser da el paso definitivo de cuestionarse su existencia. Mientras tanto, nosotros como especie, tropezamos a lo largo del tiempo en muchos errores que sirvieron de aprendizaje. No existe mejor técnica que la propia experimentación. El desarrollo espiritual va en función a lo anterior, y es directamente proporcional; de igual modo, los sistemas de creencias fueron cayendo por su propio peso. Hubo un tiempo en que comenzamos a prohibirlas, pero pronto nos dimos cuenta que las personas rechazaban tal cosa, entorpeciendo en el proceso evolutivo. Comprendimos que no se trataba de prohibir sino de INTEGRAR. La integración creaba conciencia; y el tiempo se encargó de desdibujar lo obsoleto para transformarlo en algo mejor y más beneficioso para toda la raza al completo.

      Como siempre, agradecido por tu participación.

      Eliminar
  2. Buenas tardes En'Sil escribe Luis nuevamente...
    Me doy cuenta de que en cada informe pones una imágen que de alguna forma tiene relación con el tema principal. En el caso del informe ES03 pones una imágen de lo que al parecer representa la crucifixión de Jesus deNazareth, que es un simbolo poderoso de algunas de las religiones de la tierra. Respecto de lo anterior tengo las siguientes preguntas:
    ¿ En su planeta tienen algun tipo de creencia religiosa?
    ¿ vivieron el proceso de manipulación por la vía de este tipo de creencias?.
    ¿hay seres de que intentaron manipularlos, o que aún lo intentan?

    Nuevamente agradecido... espero y deseo que encuentres pronto un trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.

      —De donde vengo, hace muchos milenios que se suprimieron las religiones. Pero no por imposición, sino por conciencia y conocimientos. Es algo natural en los albores de cualquier civilización hacer uso de alguna religión. Como digo, con el tiempo ésta tiende a desaparecer, porque ya no es necesaria; deja de tener sentido.

      —Nuestra historia no es muy diferente a la vuestra en cuestiones de creencias; sin embargo, el uso de las mismas fue algo más suave; hubo mayor libertad en ese aspecto.

      —No. Afortunadamente no tuvimos la dificultad añadida de una manipulación externa, de ahí que nuestro desarrollo espiritual y tecnológico despegara con mayor velocidad.

      Agradecimientos.

      Eliminar
  3. buenos días En`sil y a todos los lectores, yo por h o por b e tenido muchas experiencias que me han llevado a este punto de mi conciencia un punto que tenia olvidado desde pequeño cuando de pronto un día viniendo de la escuela de parbulos me observe a mi mismo y pensé (ya estoy aquí, ya e venido) e ese momento para mi fue como si acabara de llegar sabia donde estaba mi casa sabia quien era mi madre pero era como si todo lo viera por primera vez, el caso es que con tres meses pase la tos-ferina segun mis padres y con 3 años la bronquitis, el caso es que el medico decía que si salia de estas tendría muchos problemas respiratorios el resto de mi vida, y no a sido así, de hecho desde que recuerdo que es ese mismo dia que tuve conciencia de mi mismo e sido fuerte activo y con una gran capacidad de recuperación, algo que e agradecido en este nuevo despertar de mi conciencia que fue toda una odisea tanto física como mental, el caso es que desde que conozco el tema de los Walk-in me pregunto si seré uno de ellos, por otro lado guardo un pequeño recuerdo de una vida anterior de unos 5 minutos, una escena en la playa junto a una mujer y otra pareja alrededor de una hoguera de noche en la que me levanto y decido ir a darme un baño, nada mas... y por otro lado e tenido avistamientos muy a menudo y en momentos delicados de mi vida que me han hecho pensar , sin contar sueños como verme fuera de mi cuerpo o incluso siendo pura energía, o encontrarme en el con una mujer que veía aparente por primera vez pero sentir un amor dificil de explicar como si tuviera un vinculo con ella un amor que no aprieta el pecho no se explicarlo mejor.....me e extendido demasiado pero podia tirarme todo el dia y terminaríamos peor que empezamos..... el caso es que mi conclusión principal con respecto a el comportamiento y el objetivo especie evolucionada de un planeta es cuidar de el y preservar toda la vida de esta, de hecho pienso que esa seria la alimentación correcta de un ser de luz dar y recibir amor de todas estas ya sea en su observación o en la interactuacion con estos y no comiéndolos... pero bueno el caso es que estamos haciendo todo lo contrario..... suponiendo que ese sea el objetivo de cualquier especie evolucionada y por lo tanto el vuestro, preservar la vida....no existe la posibilidad de una intervención? no solo esta el humano y ademas el mismo humano cuando toma conciencia termina en el mayor de los casos o odiándose a si mismo o a la humanidad.... por lo tanto es difícil el panorama que se presenta, pues no solo retrocedemos hacemos también retroceder a otros y a otras especies que van conociendo el miedo...hay ademas de muchas personas muchas vidas animales y un planeta en juego, espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, mi nombre es Luis.. con todo respeto, y considerando que es solo mi punto de vista, creo que cada vez que solicitamos que alguien nos rescate... que alguien nos diga que tenemos que hacer, solo estamos demostrando nuestra falta de madurez como humanidad. Creo que somos como adosescentes experimentando un monton de cosas nuevas... siendo controlados por nuestras emociones (y por quienes saben manipularlas) ¿Has tratado de comprender a un adolescente?, si es asi, sabras que es una difícil tarea :) . Probablemente hay razas mas avanzadas con propósitos positivos que prefieren esperar a que maduremos para tener contacto con nosotros, ( y las razas con propósitos no tan positivos deben sobarse las manos esperando que "pidamos ayuda" para erigirse como "salvadores"). No digo que no debieramos pedir ayuda, pero NO para que alguien haga nuestros deberes. Tambien creo que debemos tener claro a "quien" o a "que" le estamos pidiendo ayuda.

      Por otro lado no comparto tu opinion respecto de dos cosas:

      Que el el objetivo de una especie evolucionada sea "preservar la vida", mas bien comprender y "Amar" la vida, esto trae como consecuencia su preservacion

      Tampoco creo que una persona que tome conciencia termine "odiando" algo o a alguien, mas bien todo lo contrario (:. Pienso que tal vez en el proceso de toma de conciencia se pase por momentos "densos" (por las cosas que uno pueda descubrir)... pero creo que es cosa de perspectiva.

      Como dije inicialmente es solo un punto de vista

      Te felicito por tu amor a los animales, hay mucho que aprender de ellos, principalmente su amor incondicional

      Un gran abrazo

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo no estoy pidiendo para mi ni para la humanidad, digo que si existe la posibilidad de salvar el planeta precisamente de nosotros si tendrían que hacerlo o barajarían esa posibilidad, con respecto al tomar conciencia es precisamente darte cuenta de la causa y efecto, y de que todos somos uno, eso te hace también ponerte en lugar de otros ....navegar por todo ese recorrido no solo en tu vida sino también en la de toda la humanidad es un esfuerzo mental y emocional que muy pocos pueden superar, y te garantizo que normalmente terminan odiándose así mismo o a la misma humanidad o perdiendo la razón, con respecto a preservar la vida para mi esta claro que una especie evolucionada y consciente de si misma y lo que le rodea es lo que viene a hacer de hecho no es un trabajo termina siendo un placer en todos los sentidos, pero bueno el caso es que también somos únicos ademas de uno y comparto también tu forma de ver las cosas ... no hay diferencias hay variedad...cuando todos buscamos lo mismo da igual el camino que tomes
      gracias por tu comentario, un abrazo

      Eliminar
    3. Hola, Juan. Gracias por compartir tu experiencia.

      —En primer lugar decirte que es muy probable que lo que te sucediera fuese una anomalía en la membrana de tu conciencia, que dejase escapar ese recuerdo tuyo de una de las vidas pasadas. En ocasiones ocurre con vivencias dramáticas.

      —El objetivo de las especies evolucionadas no es de cuidar del planeta. De hecho existen planetas reservas, verdaderos oasis de vida, que sólo presentan existencia animal y vegetal, y otros que se intentan acondicionar en este sentido. En este caso, el comentario de Luis es bastante acertado en su postura. En cuanto a intervenir o no para salvar el planeta, es una solución que no debe tomarse por una sola civilización externa al planeta dañado. En este caso la Confederación en su conjunto tendría que decidir. Dependería en gran medida si ello afectase a otras razas autóctonas que compartieran dicho planeta, y que éstas no planteasen problemas para su planeta. La resolución no es tan fácil como parece.

      Gracias por vuestra participación

      Eliminar
    4. gracias En'Sil, para mi esta claro que la respuesta es si, un abrazo

      Eliminar
  4. Hola, bienvenido a la tierra! aunque sea dificil a veces , espero que puedas sentir mas emociones en el cuerpo humano. Es hermoso.
    En la busqueda de mi yo. tengo una cosa que preguntarte. tanto si gustas contestar como si no Gracias.
    Se que tengo mucha(o)s yo, me he visto de muchas formas, hasta las que ni conozco . Que es.? Reencarnaciones o Vidas simultaneas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. Gracias.

      —Puede tratarse de los recuerdos de las situaciones de otras vidas, ya sean pasadas o por venir. El tiempo no es lineal sino simultaneo; todo sucede a la vez. Pero como ya dije a otro participante, lo normal es que no suceda ya que eso se debe a alguna anomalía en la membrana de nuestra conciencia; nada a lo que temer preocuparse.

      Agradecimientos

      Eliminar
  5. Buenas noches En´Sil, es la primera vez que comento, por lo cual primero te doy la bienvenida al planeta, y luego te hago dos consultas: según nos dijiste tu cuerpo se encuentra en una especie de coma en la nave de contención, entonces te quería preguntar si es cierto que cuando una persona se encuentra en ese estado, su alma no está en su cuerpo, y en ese caso, dónde se supone que el alma permanece mientras, y la otra pregunta, dices que cuando una persona recuerda parte de una vida pasada o futura es por una falla en la membrana de su conciencia, entonces me gustaría saber qué opinas tú de la técnica de inducción para recordar vidas pasadas que usan algunos terapeutas humanos, en lo personal, lo intenté, pero creo que pertenezco al pequeño porcentaje de seres humanos que no son inducibles, porque no pude recordar nada. Sin embargo, amigos míos que sí pudieron recordar, lograron con ello arrancar la causa de varios trastornos tanto físicos como emocionales que los aquejaban en la presente vida. Pareciera que el alma siempre tiende a recordar la vida en la cual la causa del trastorno se produjo, y por cierto, diría que el arrancar la causa de raíz parece más efectivo que simplemente "maquillar" los síntomas con medicamentos.
    Tanto si te permiten responderme o no, recibe un agradecimiento de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. Agradezco tu bienvenida.

      —Mi descripción sobre el estado en coma de mi cuerpo, era simplemente un ejercicio de visualización de la situación; una especie de ejemplo para que supierais en que situación se encuentra mi entidad física. Se halla suspendida en una especie de cápsula antigravitatoria mantenida en suspensión artificial. Lógicamente, es mucho más complejo que todo esto. A nuestra especie le ha supuesto mucho tiempo lograr este avance tecnológico, que apenas hemos comenzado a utilizar.

      —En cuanto al estado de coma en que se encuentran algunas personas es totalmente diferente. Su alma o conciencia sí se encuentra con ellos. Es difícil explicarlo con palabras, porque habría que hacer uso del término dimensional. Para ello, debes imaginarte una persona en coma como si de un apartamento de dos habitaciones se tratase, ambas separadas mediante una fina cortina. En una habitación está el alma, como en una especie de espera a que esa cortina se corra de un momento a otro. Si no existen suficientes motivos y vínculos para que la cortina se pueda correr, entonces será una ventana lo que abra para escapar por ella. Las razones pueden ser muchas y muy variadas, entre las cuales pueden ser: el nivel de salud que detente el propio cuerpo físico, el cariño o afectividad que rodee a la persona en cuestión, incluso la propia voluntad del afectado, además de otras cosas. Todos estos puntos se van sumando para que el alma determine si correr la cortina o escapar por la ventana logrando de nuevo su libertad. Siempre es ella la que decide, y a veces necesita un espacio de tiempo mayor para hacerlo.

      —No es en absoluto malo utilizar técnicas de inducción para recordar vidas o situaciones pasadas, siempre que se realice de una forma terapéutica para ayudar a sanarse de un trastorno al paciente. Los medicamentos para adormecer el trastorno sólo consiguen agravar la situación y entorpecer nuestro propio desarrollo evolutivo.

      Gracias por tu participación.

      Eliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR CON RESPETO.
—Las participaciones que no se adhieran a este principio básico serán descartadas. Contestaré a todas tus inquietudes siempre que me esté permitido hacerlo y no excedan el límite exigido por el proyecto.

OTROS INFORMES [más en el Archivador de Informes; consúltelos]

ES 01 - Fase de Acercamiento

«Inicio comunicación»
En'Sil es quien soy, y este es mi primer día sobre la faz de este planeta, cuya raza humana será estudiada en profundidad. El objetivo es evaluar un posible primer contacto con una civilización exterior avanzada.

Para evitar cualquier tipo de perturbaciones sobre el planeta Tierra originadas por nuestras ondas gravitatorias, estacionamos la nave de contención justo en la zona de seguridad del Sistema Solar, a una distancia prudencial del planeta enano llamado Eris, recientemente descubierto por vuestros astrónomos. Bastante más alejado y ya fuera de riesgo, otros dos planetas gigantes orbitan de forma elíptica.

Nueve voluntarios y voluntarias participarán en este Proyecto, siete de los cuales están repartidos estrategicamente por la superficie terrestre. El octavo está ubicado en el mundo interno del planeta, cuya dos civilizaciones que lo habitan se encuentran muy evolucionadas, y a las que hemos agradecido su acogimiento y respaldo; como decía, el voluntar…

ES 02 - Fase de Acercamiento

He pasado dos días y medio durmiendo. Según el reloj de mi muñeca, bueno, de la muñeca de mi cuerpo, indica las 12:22 horas del medio día. Me he levantado con un horrible dolor de cabeza y estoy aturdido y muy mareado. Toda la habitación me da vueltas. Después de vomitar una especie de líquido viscoso amarillento he notado una ligera mejoría. Sin embargo, eso me ha hecho tener un apetito voraz. Necesito con urgencia comer algo, pero me he desanimado al ver la despensa; ¡está prácticamente vacía! Lo único que hallo es café molido y algunos paquetes de legumbres. En el frigorífico sólo hay una bolsa abierta de guisantes congelados. Me cuesta pensar... y no sé que hacer. Además, me siento muy débil. La ojeras me llegan al suelo. He perdido un instante el equilibrio, por fortuna hay una silla cerca.

Como huésped he debido elegir otro cuerpo con más reservas de energía para proceder con el transito. Ahora no hay tiempo de lamentaciones. Tengo que buscar una solución lo antes posible o tar…

ES 03 - Fase de Acercamiento

En treinta y seis horas previas al transito, Pablo apenas salió unos minutos de su apartamento; sin embargo, gracias a que ese intervalo de tiempo le acompañé allá donde iba, sirvió para conocer algo mejor su entorno más próximo. Ciertamente me fue de gran ayuda.
Es mediados de semana, de una semana a la que llaman Santa. En concreto, jueves.
Vivo en una tercera planta sin ascensor, de un pequeño y modesto edificio de tres plantas. En cada una de las cuales se distribuyen dos apartamentos. Un extraño aroma fue lo primero que percibí al salir por la puerta del mío, mejor dicho del de Pablo, aunque de ahora en adelante será mi hogar, mi base de operaciones. Como iba diciendo, más tarde supe que aquel olor era incienso, que al parecer, a Antonia, mi vecina de planta, le gusta quemarlo por estas fechas. Por cierto, como hice con Pablo en el primer informe ES 01, debo aclarar que Antonia tampoco es su nombre real. Por seguridad hay que preservar la identificación de todos los que de algun…

ES 07 - Fase de Adaptación

Es desmotivante dedicar tres jornadas completas a encontrar trabajo y no conseguirlo. Ahora entiendo mejor el sentimiento de abandono social que debe tener una persona en esta situación tan desagradable. Sobre todo si tiene una familia que cuidar. Queda sobradamente demostrado que el sistema no funciona tal y como está planteado. Hay una buena parte de la sociedad que jamás tendrá los privilegios de la otra, ni siquiera se acercará; sin embargo, el sistema les hará creer que sí. Es realmente triste, muy triste. Pero lo peor es saber que los que se aferran con ahínco a este sistema injusto y lo defienden con todas sus fuerzas porque se alimentan de él, miran siquiera la miseria que asola a su alrededor. Me parece lamentable a la vez que interesante este comportamiento humano tan egoísta y primitivo. Hace indicar el gran desconocimiento que existe, a la vez de una falta de conciencia enorme. En el momento en que te descuelgues de él y te halles al mismo nivel económico que la gran mayo…

ES 04 - Fase de Acercamiento

Casi dos días después, bien temprano, desperté en un hospital cercano, «el mismo domingo de resurrección». Conozco este dato porque, Raquel, una simpática enfermera me lo dijo con tono burlón. Parece irónico pero así fue.

Lo primero que vi fue un pequeño televisor apagado frente a mí, colgado de la pared. Después, una cama a mi izquierda, con otro enfermo; se hallaba dormido. Sentada a su lado, en una butaca, su esposa o alguien cercano; también parecía dormir, apoyada sobre su propio brazo. Tras ella, unas persianas estaban echadas. La temperatura de la habitación era agradable. Me alarmé un poco cuando advertí que de mi brazo derecho salía una cánula, conectada a una especie de bolsa con líquido transparente y que colgaba de un soporte metálico. Comprobar que el otro paciente también lo tenía puesto me tranquilizó bastante.

Por mucho entrenamiento que hallamos recibido los nueve voluntarios para el Proyecto, nunca parece ser suficiente. ¿Cómo predecir que iba a ocurrirme una cosa a…