Ir al contenido principal

COMENTARIOS RECIENTES:

ES 07 - Fase de Adaptación


Es desmotivante dedicar tres jornadas completas a encontrar trabajo y no conseguirlo. Ahora entiendo mejor el sentimiento de abandono social que debe tener una persona en esta situación tan desagradable. Sobre todo si tiene una familia que cuidar. Queda sobradamente demostrado que el sistema no funciona tal y como está planteado. Hay una buena parte de la sociedad que jamás tendrá los privilegios de la otra, ni siquiera se acercará; sin embargo, el sistema les hará creer que sí. Es realmente triste, muy triste. Pero lo peor es saber que los que se aferran con ahínco a este sistema injusto y lo defienden con todas sus fuerzas porque se alimentan de él, miran siquiera la miseria que asola a su alrededor. Me parece lamentable a la vez que interesante este comportamiento humano tan egoísta y primitivo. Hace indicar el gran desconocimiento que existe, a la vez de una falta de conciencia enorme. En el momento en que te descuelgues de él y te halles al mismo nivel económico que la gran mayoría, jamás volverás a tener los privilegios de antes; será cuando percibas el pesado yugo del propio sistema a tus espaldas, el que siempre has defendido. También es ignorado que un mal tropiezo en el camino puede llevar a que tus propios hijos sientan el frío barro de la sociedad más desfavorecida, cuyos individuos se encuentran en lo más bajo de la base intentado sobrevivir, mientras creen que un golpe de fortuna les llevará a recorrer sus sueños. Esto no es más que una ilusión mental que el sistema se encarga de implantar en la mente de los que sustentan la base piramidal.

Como dije al comienzo del informe, estos últimos días han sido para mí el comienzo de un periodo de adaptación, que se antoja muy duro de afrontar, y que espero conseguir lo antes posible. Por ahora sólo he visto miseria allá donde he ido: gente mendigando por las calles; personas buscando en contenedores de basura; y otros que como yo tienen la ilusión de levantarse cada mañana creyendo que encontrará el puesto laboral que lo catapultará a una vida mejor. Muchas han sido las calles de esta gran ciudad que he tenido que recorrerme, y cuyo resultado no ha podido ser peor.

Por otra parte tengo que saber más de mí mismo, no me conozco lo suficiente. Debo averiguar quién es Pablo, a qué se dedica o se dedicaba, que estudios tiene... En algún sitio de este apartamento ha de hallarse alguna documentación o certificado laboral. Es raro, pero no encontré nada. Tengo que buscar mejor. Sin algo que demuestre sus capacidades laborales no tendré la más mínima oportunidad.

Ahora iré a sacar algún dinero de la cartilla de ahorros. Compraré alimentos y alguna indumentaria para hacer deporte. Debo ponerme en forma. El cuerpo físico de Pablo es bueno pero su masa muscular es lamentable; con esta resistencia física no llegaré a ninguna parte. Mi sistema inmunológico ha de estar al cien por cien.

En otro orden de cosas, Antonia, mi vecina, me tiene algo preocupado, desde la última vez no sé nada de ella. Es muy mayor, está sola y temo por su salud.

Por cierto, acabo de conocer personalmente a don Emilio, el casero. Le di los buenos días y se limitó, con tono áspero, a reclamarme este mes y el mes pasado. Ciertamente, tal y como lo describió Antonia, es un ser realmente desagradable.

A mediada que van pasando los días en este mundo, sospecho que tengo que hacer más cosas a la vez.  

«Cierro comunicación»
En'Sil

Comentarios

OTROS INFORMES [más en el Archivador de Informes; consúltelos]

ES 01 - Fase de Acercamiento

«Inicio comunicación»
En'Sil es quien soy, y este es mi primer día sobre la faz de este planeta, cuya raza humana será estudiada en profundidad. El objetivo es evaluar un posible primer contacto con una civilización exterior avanzada.

Para evitar cualquier tipo de perturbaciones sobre el planeta Tierra originadas por nuestras ondas gravitatorias, estacionamos la nave de contención justo en la zona de seguridad del Sistema Solar, a una distancia prudencial del planeta enano llamado Eris, recientemente descubierto por vuestros astrónomos. Bastante más alejado y ya fuera de riesgo, otros dos planetas gigantes orbitan de forma elíptica.

Nueve voluntarios y voluntarias participarán en este Proyecto, siete de los cuales están repartidos estrategicamente por la superficie terrestre. El octavo está ubicado en el mundo interno del planeta, cuya dos civilizaciones que lo habitan se encuentran muy evolucionadas, y a las que hemos agradecido su acogimiento y respaldo; como decía, el voluntar…

ES 03 - Fase de Acercamiento

En treinta y seis horas previas al transito, Pablo apenas salió unos minutos de su apartamento; sin embargo, gracias a que ese intervalo de tiempo le acompañé allá donde iba, sirvió para conocer algo mejor su entorno más próximo. Ciertamente me fue de gran ayuda.
Es mediados de semana, de una semana a la que llaman Santa. En concreto, jueves.
Vivo en una tercera planta sin ascensor, de un pequeño y modesto edificio de tres plantas. En cada una de las cuales se distribuyen dos apartamentos. Un extraño aroma fue lo primero que percibí al salir por la puerta del mío, mejor dicho del de Pablo, aunque de ahora en adelante será mi hogar, mi base de operaciones. Como iba diciendo, más tarde supe que aquel olor era incienso, que al parecer, a Antonia, mi vecina de planta, le gusta quemarlo por estas fechas. Por cierto, como hice con Pablo en el primer informe ES 01, debo aclarar que Antonia tampoco es su nombre real. Por seguridad hay que preservar la identificación de todos los que de algun…

ES 02 - Fase de Acercamiento

He pasado dos días y medio durmiendo. Según el reloj de mi muñeca, bueno, de la muñeca de mi cuerpo, indica las 12:22 horas del medio día. Me he levantado con un horrible dolor de cabeza y estoy aturdido y muy mareado. Toda la habitación me da vueltas. Después de vomitar una especie de líquido viscoso amarillento he notado una ligera mejoría. Sin embargo, eso me ha hecho tener un apetito voraz. Necesito con urgencia comer algo, pero me he desanimado al ver la despensa; ¡está prácticamente vacía! Lo único que hallo es café molido y algunos paquetes de legumbres. En el frigorífico sólo hay una bolsa abierta de guisantes congelados. Me cuesta pensar... y no sé que hacer. Además, me siento muy débil. La ojeras me llegan al suelo. He perdido un instante el equilibrio, por fortuna hay una silla cerca.

Como huésped he debido elegir otro cuerpo con más reservas de energía para proceder con el transito. Ahora no hay tiempo de lamentaciones. Tengo que buscar una solución lo antes posible o tar…

ES 14 - Fase de Actuación

Cuando no emito un nuevo informe es que no tengo nada en particular que contar. Un par de noches en un hostal, otra en una pensión, dos en una casa de vecinos, así es mi día a día. Continúo dando tumbos de un lado para otro intentando encontrar el sitio adecuado en donde establecerme definitivamente, o tal vez cambie mi postura, le estoy cogiendo algo de gustillo a esto de conocer nuevos lugares y nuevas personas.

Me resulta curioso cómo los niños se me acercan y me preguntan de dónde vengo. Ahora están de vacaciones de verano y hay muchos jugando por la calle. A veces me ven sentado en algún banco de alguna plaza y me invitan a jugar a la pelota, y yo accedo; eso que llaman fútbol es muy divertido. Sin embargo, e podido comprobar que algunas madres vienen apresuradamente, me miran con desprecio y se llevan al niño a regañadientes. Por otra parte es lógico, no les guardo ningún rencor. Hay personas tristemente degeneradas.

La otra tarde, después de mi sesión de correr —porque sigo m…